lunes, 5 de octubre de 2020

Torneo de Ringo

Este curso hemos comenzado el Método de Enseñanza Deportiva.



El modelo de Educación Deportiva (ED) constituye un planteamiento metodológico mediante el cual ofrecer una enseñanza del deporte destacando sus cualidades educativas y ofreciendo una visión más auténtica del mismo. Se fundamenta en seis características claves para aportar una experiencia deportiva más holística y auténtica: temporadas en lugar de unidades didácticas; desarrollo del sentido de pertenencia y afiliación; competición educativa; registro de records; evento final; festividad (trofeos y diplomas para los participantes).


 
La asignación de roles a desempeñar durante una temporada de ED tiene la finalidad de implicar al alumnado en la planificación y desarrollo de su experiencia deportiva. Los roles se clasifican en: jugador, desempeñado por todos los participantes, roles de equipo obligatorios (árbitro y anotador); y finalmente roles específicos (entrenador, preparador físico, capitán, delegado, periodista, etc.).
 

En cada grupo o clase se desarrolla una competición entre varios equipos. Esa competición también se pretende que se desarrolle de forma simultánea en los cursos del mismo nivel. El evento final consistirá en una competición en la cual se puedan enfrentar equipos de diferentes clases, bien por niveles de juego o clasificación dentro de su clase (primero de grupo contra primeros de grupo, segundos contra segundos, etc.). Dichos encuentros se pueden llevar a cabo en la propia clase de Educación Física, durante recreos e incluso después del horario lectivo.

De momento podemos ver  a los alumnos de 5º B realizando sus propios calentamientos, entrenamientos y disputando la fase regular, previa a la fase final del Torneo de Ringo.

























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